Consideraciones Covid- 19

 

 

Efectividad de desinfectantes contra SARS-Cov- 2 (Covid-19).

 

Ante  la contingencia que nos encontramos a nivel mundial, y  la presencia de una gran variedad de productos desinfectantes, cómo podemos saber si estos son efectivos al no existir aún pruebas de laboratorio que lo confirmen.

 

La EPA ( Enviromental Protection Agency, USA) ha determinado una serie de desinfectantes que han demostrado efectividad contra virus, basándose en los siguientes criterios:

  • Eficacia demostrada contra un virus más difícil de destruir;
  • Calificación para la declaración sobre patógenos virales emergentes; o
  • Eficacia demostrada contra otros coronavirus humanos similares al SARS-CoV-2.
  •  

SARS-CoV-2 es un nuevo virus. Dichos patógenos a menudo no están disponibles comercialmente para los análisis de laboratorio.

 

 Producto como Dioxy 900 en base a dióxido de cloro  han demostrado su eficacia contra virus similares a SARS-CoV-2 en superficies duras, no porosas. Por lo tanto, de acuerdo con la EPA, se puede usar contra el SARS-CoV-2 cuando se usan según las indicaciones.

 

Fuente: https://www.epa.gov/coronavirus/frequent-questions-related-coronavirus-covid-19#disinfectants

 

 

 

 

Antecedentes  COVID-19

 

COVID-19 es causado por un nuevo coronavirus. Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en muchas especies diferentes de animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre personas como con MERS-CoV, SARS-CoV, y ahora con este nuevo virus, llamado SARS-CoV-2.
El virus SARS-CoV-2 es un betacoronavirus, como MERS-CoV y SARS-CoV. Los tres virus tienen su origen en los murciélagos. Las secuencias de pacientes de EE. UU. Son similares a las que China publicó inicialmente, lo que sugiere una posible aparición reciente y única de este virus en un reservorio animal.
Al principio, muchos de los pacientes en el epicentro del brote en Wuhan, provincia de Hubei, China, tenían algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales vivos, lo que sugiere la propagación de animal a persona. Más tarde, un número creciente de pacientes no tenían exposición a los mercados de animales, lo que indica la propagación de persona a persona. La propagación de persona a persona se informó posteriormente fuera de Hubei y en países fuera de China, incluso en los Estados Unidos. La mayoría de los destinos internacionales ahora tienen una propagación continua de la comunidad con el virus que causa COVID-19, al igual que los Estados Unidos. La propagación comunitaria significa que algunas personas han sido infectadas y no se sabe cómo o dónde se expusieron. 
Obtenga más información sobre la propagación de este coronavirus que está causando COVID-19 en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.
Fuente:
CDC. 2019 Novel Coronavirus, Wuhan, China. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html  19 de Abril, 2020
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© QUIMICROP.COM.MX OFICINA ADMINISTRATIVA: CALZADA INSURGENTES PONIENTE 760 36560 IRAPUATO, GTO. MEXICO.